Café caliente o frío. ¿Cuál es el más sano? Pues depende de muchos aspectos, aunque la mayoría sostiene que una taza de café frío es mucho más saludable que el café caliente.

El café nos gusta en todas sus formas y presentaciones. Su aroma y sabor nos cautiva, la energía que nos aporta mejora nuestro estado de ánimo y sentarnos con una taza en la mano nos aporta tranquilidad. Y aunque el resto del año lo tomamos caliente, llega el verano y nos apetece frío. El café con hielo está considerada como la bebida perfecta para los momentos de ocio en la época estival en España. ¿Qué es más sano, el café caliente o frío?

Café caliente o frío. ¿Cuál es más saludable?

Café, un aliado del deporte

Pues depende de muchas cosas, puede ser más sano uno u otro. Al parecer los diversos estudios no se ponen de acuerdo. Aunque la mayoría sostiene que una taza de café frío es mucho más saludable que el café caliente.

  • El café frío es menos ácido. Eso hace que el esmalte natural de los dientes se vea menos afectado. Y además mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Más hidratante. Según un estudio de la Universidad de Birmingham beber café frío en cantidades moderadas proporciona cualidades hidratantes similares al agua.
  • Ayuda a hacer ejercicio. El potencial refrescante del café frío unido a los beneficios aportados por la cafeína mejora nuestro rendimiento. El café libera ácidos grasos de nuestro tejido adiposo, mejorando el rendimiento físico de aquellos que lo consumen antes de hacer deporte. El café frío prepara al cuerpo para hacer ejercicio, al tiempo que ayuda en la pérdida de peso y quema de calorías.
  • Más felicidad y relax. Una taza de café caliente puede aportar un respiro, pero también puede ser que nos lo tomemos con urgencia para que la cafeína llegue más pronto a nuestro organismo y nos aporte la energía que necesitamos. Sin embargo, el café frío suele tomarse con calma, disfrutándolo y creando un momento de placer y relax.

¿Elegir café caliente o frío?

Pero si todavía no sabes si elegir entre café caliente o frío te contamos que el café frío ofrece más opciones para apreciar los distintos aromas. Al tomar un café caliente, le soplamos, y los matices de sabor que aportan las semillas del café, se pierden (mucho más si te quemas la lengua). El café frío los intensifica dando lugar a un sabor a café renovado y más agradable.

¿Todavía no te decides entre café caliente o frío? Te damos una razón más. No hay que esperar a beberlo. Es una forma fresca de solucionar la sed al instante y de disfrutar de todos los placeres del café al momento.

Sin embargo hay una cosa que la elaboración del café frío no produce tanto: los antioxidantes. Según un estudio de la Universidad Thomas Jefferson, los cafés de preparación caliente tenían niveles más altos de antioxidantes. El método de preparación en caliente tiende a extraer más ácidos no desprotonados que el método de preparación en frío. Estos ácidos pueden ser responsables de las actividades antioxidantes más altas observadas en las muestras de café caliente.

El café caliente o frío tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. De tu gusto depende elegir una opción u otra.

Tiempo de Café

 

¡¡Espérate!! Descubre lo que realmente te hace falta en el trabajo: una CAFETERA

Sin ningún compromiso personalizamos tu cafetera ideal dependiendo de TUS necesidades reales. ¡Asegura tu bienestar en el trabajo!

Términos y condiciones

Quiero saber más sobre las cafeteras

¡Gracias! Te llamaremos lo antes posible.