El café es uno de nuestros mejores aliados a la hora de despertarnos por las mañanas, a la hora de trabajar, de estudiar, de hacer algo durante el día en ese momento en el que no tenemos demasiada energía.

También tomamos el café por placer. Su característica psicoactiva provoca importantes efectos en nuestro sistema nervioso. El café es un poderoso estimulante y posee un efecto vasodilatador y efectos preventivos ante posibles enfermedades como la diabetes y el cáncer, entre otros.

Beneficios de tomar café para nuestra salud

Por todo eso, esta bebida nos da energías, nos ayuda a mantenernos despiertos, a mantener nuestra tu atención, nuestra capacidad cognitiva y nuestra memoria. Y tiene otras características beneficiosas para nuestra salud que te vamos a contar a continuación. ¡Sigue leyendo!

1- El café ayuda a quemar grasas. Esto es algo que seguramente no sabías, pero la cafeína es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a quemar las grasas. De hecho, está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Lo único malo de esto es que cuanto más café bebes, más se disminuyen los efectos positivos de la cafeína.

2- El café da más energía. Por eso, lo consumimos sobre todo por las mañanas, en los desayunos, y a media mañana, para generar energía en el cuerpo y en la mente y poder encarar así las actividades diarias. Es un psicoactivo que hace que la cafeína actúe en nuestro cerebro y que aumente otras sustancias como la dopamina que acelera la actividad cerebral.

3- El café disminuye el riesgo de padecer diabetes. El café, incorporado a una dieta saludable, un peso correcto y una actividad física habitual puede prevenir la diabetes de tipo 2, que es la más frecuente. Los consumidores de café tienen entre un 20 y un 50% de riesgo menos de padecer diabetes.

4- El café mejora el rendimiento físico. Aunque no lo creas, esta bebida es consumida por muchos atletas antes de competir ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. El ‘combustible’ que necesitamos para hacer ejercicio físico está dado por las células grasas que se descomponen gracias a la cafeína y se liberan como ácidos grasos libres.

5- El café protege al hígado de padecer cirrosis, especialmente cuando la causa es el consumo excesivo de alcohol. Diversos estudios han demostrado que cuanto mayor es el consumo de café, menor es la presencia del enzima gamma-glutamil transpeptidasa (GGT), uno de los indicadores de la cirrosis. Y también se reduce la presencia de otra enzima medidora de los daños hepáticos, la transaminasa alanina (ALT).

Los bebedores de alcohol que consumen cuatro o más tazas de café al día tienen un riesgo de cirrosis cinco veces menor que aquellos bebedores que no toman café, mientras que el riesgo de muerte por cirrosis se reduce en un 30% en aquellos pacientes que consumen mucho café.

6- El café previene diferentes enfermedades. Esta bebida disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Párkinson. Estudios han demostrado que los bebedores de café tienen entre un 30% y un 65% menos de posibilidades de sufrirlas.

Por último, te diremos que el café también es muy efectivo para combatir la depresión, ya que te mantiene más activo y con más energía.

¡Así que ya sabes, tomar café tiene grandes beneficios y es hora de que los pongas a prueba!

Tiempo de Café

¡¡Espérate!! Descubre lo que realmente te hace falta en el trabajo: una CAFETERA

Sin ningún compromiso personalizamos tu cafetera ideal dependiendo de TUS necesidades reales. ¡Asegura tu bienestar en el trabajo!

Términos y condiciones

Quiero saber más sobre las cafeteras

¡Gracias! Te llamaremos lo antes posible.