El mercado laboral está cambiando a un ritmo vertiginoso. El nuevo perfil de los empleados, organizaciones más dinámicas, las nuevas tecnologías y las redes sociales  junto a un entorno cada vez más innovador, plantean potentes e importantes retos… ¿están las empresas preparadas para este enfoque global? Pero si hay algo que no cambiará será el momento de la pausa para el café, debido al valor social y productivo que tiene para la empresa. En torno a una taza de café se puede fomentar la creatividad, se liberan tensiones, se comparten ideas y todo ello siempre redunda en beneficio de la compañía y los trabajadores. Los actuales y los futuros.

Cuatro tendencias que marcarán el trabajo en el futuro

Repasamos las cuatro tendencias que marcarán el futuro del mercado laboral:

  • Los Millennials. Los estudios indican que, en apenas un lustro, aproximadamente el 75% de la población activa estará formada por los Jóvenes formados, tecnológicamente muy preparados y que cuentan con el talento y las herramientas necesarias para desenvolverse en el acelerado ritmo que marca el nuevo mercado laboral. Dan prioridad a sus deseos, eligiendo dónde y cómo quieren trabajar. Esto obligará a las empresas a un cambio de mentalidad para ajustarse a este nuevo perfil.
  • Mejor gestión del tiempo. La movilidad, la formación continua y el trabajo en equipo constituyen los nuevos valores en los que basan su potencial para ajustarse a las nuevas demandas. Esta movilidad incrementa la creatividad y la concentración. Cada vez serán más las empresas que permitirán a sus empleados no tener que desplazarse a un lugar de trabajo fijo. Eso repercutirá directamente en la eficiencia, permitiendo una mejor gestión del tiempo y multiplicando así los beneficios para ambas partes.
  • Mundo digital. A día de hoy, casi todas las empresas viven y se desenvuelven dentro del mundo digital, con herramientas y aplicaciones que van ayudando a cambiar la forma de trabajar. Además, las redes sociales como LinkedIn, plataformas como HireVue, formularios on-line, entrevistas por Skype y el Big Data forman parte de las herramientas que agilizan los procesos de selección y reducen costes. Las empresas utilizan cada vez con mayor frecuencia datos sobre sus empleados. Hoy en día llevamos vidas más públicas y compartimos más información al igual que también la consumimos y esto obliga a las organizaciones a adaptarse a estos nuevos cambios. Los datos masivos nos ayudan a interpretar y a comprender mejor la forma en que actúan, tanto las empresas como los trabajadores, proporcionando una comunicación constante en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Cambiar de sector, funciones o lugar de residencia será lo habitual. Predominará la flexibilidad y la adaptabilidad ya que la idea de trabajo para toda la vida carecerá de sentido. Lo usual será trabajar para varias empresas y a través de redes de colaboración profesional.

Organizaciones más dinámicas, actuales y digitalizadas

Se impondrá la organización de la empresa en torno a pequeños grupos de trabajo y con opción a trasladarse hacia otros proyectos dentro de la misma compañía. Es decir, habrá una organización más dinámica, actual y digitalizada. Reorganizadas hacia sistemas más flexibles, con grupos de trabajo que responden de forma ágil y rápida a las nuevas demandas y con la consiguiente reestructuración jerárquica, cada día cuentan con líderes más jóvenes capaces de dirigir los negocios de forma transversal. Todo ello, sumado al reconocimiento del valor del capital humano, motivándoles y favoreciendo el aumento de su grado de satisfacción (apostando por la salud y el bienestar de los empleados) va a suponer una inversión directa en la reputación de la empresa, que tenderá a ser más global, digitalizada y transparente.

Pero si hay algo que no cambiará será el momento de la pausa para el café, debido al valor social y productivo que tiene para la empresa. En torno a una taza de café se puede fomentar la creatividad, se liberan tensiones, se comparten ideas y todo ello siempre redunda en beneficio de la compañía y los trabajadores. Los actuales y los futuros.

Tiempo de Café

¡¡Espérate!! Descubre lo que realmente te hace falta en el trabajo: una CAFETERA

Sin ningún compromiso personalizamos tu cafetera ideal dependiendo de TUS necesidades reales. ¡Asegura tu bienestar en el trabajo!

Términos y condiciones

Quiero saber más sobre las cafeteras

¡Gracias! Te llamaremos lo antes posible.