Aunque algunos prefieren tomar el café solo, sin ningún dulzor que enmascare su toque amargo, lo cierto es que la gran mayoría prefieren añadirle un toque dulce. Y ahora que se ha declarado la guerra al azúcar, endulzar el café puede ser un quebradero de cabeza para muchas personas. ¿Quieres saber cómo endulzar de manera saludable tu bebida favorita?

Formas de endulzar el café de manera saludable

  1. Azúcar de caña integral. El azúcar moreno o de caña es mucho más sano y endulza casi igual que el azúcar blanco refinado. Es muy rico en sales minerales alcalinas, lo cual es muy saludable para nuestro organismo. Se trata de un azúcar totalmente integral. Al igual que el azúcar moreno integral, cuenta con vitaminas y minerales adicionales al azúcar y muchas menos calorías que este.
  2. Un poco de miel en el café resalta los matices del café. Además, endulza hasta veinticinco veces más que el azúcar blanco refinado y es mucho más digestiva, mejor para la salud y se transforma más rápidamente en energía.
  3. Con poca cantidad es suficiente para endulzar el café. Al igual que la miel endulza mucho más que el azúcar blanco refinado (el polvo que se obtiene de las plantas de Stevia es entre 200-300 veces más dulce). Además ayuda a mejorar nuestras funciones gastrointestinales y mejora nuestra resistencia ante resfriados y gripes.
  4. Pon un poco (o mucho dependiendo de lo dulce que te guste) de canela en el depósito del agua y deje que se haga en infusión junto al propio café. Así consigues que endulzar el café de manera sana.
  5. Azúcar mascabado. Proviene del jugo de la remolacha. Tiene un sabor ahumado, y su textura muy apelmazada. El azúcar mascabado es el que mantiene todos los minerales del azúcar, así como sus vitaminas. Ayuda a la digestión y además actúa como antioxidante.
  6. Espolvorea un poco de cacao en tu café y disfruta de la combinación de dos sabores intensos.

Estas son algunas opciones para endulzar correctamente el café, dejando a un lado el azúcar. Si eres de los que disfrutas de la acidez, el cuerpo y el aroma de un buen café, enriquecido con otros sabores y texturas, cualquiera de estas opciones te encantará.

Proceso de elaboración del café

Pero recuerda, que lo más importante a la hora de tomar un buen café es la calidad de la materia prima y su proceso de elaboración.

  • Materia prima. Elegir un producto de calidad y mejor en grano para que conserve así todo su aroma y sabor. Como Il Cafinito, nuestra marca de café en grano 100% natural, no torrefacto, de gran calidad.
  • Proceso de elaboración. La máquina en la que prepares el café es muy importante para disfrutar de tu bebida favorita. Una máquina de café en grano, como Sarista de Philips (cuya venta es exclusiva de TDC y está diseñada para utilizar Il Cafinito), permite disfrutar de un café de calidad siempre que quieras y de una manera sencilla. Además Sarista es una revolución tecnológica, pues gracias a sus contenedores, podemos tener un café recién molido de las tres variedades de Il Cafinito: Gourmet, Original o Descafeinado. Y es muy sencilla de usar y fácil de limpiar y mantener.