Una de las opciones que tenemos para afrontar la rutina, el cansancio y el sueño, además de posponer la alarma unos minutos, es una taza de café. Las palabras de Harry Mahtar «yo orquesto mis mañanas al son del café» nos recuerdan que a pesar de estar hilado al estrés y a las prisas, contiene una serie de beneficios que serán muy saludables para la salud. A continuación enumeramos las cinco propiedades.

  1. Mejora la productividad física y psicológica

La cafeína hace aumentar notablemente los niveles de la hormona epinefrina diseñada para que el cuerpo se mueva con más energía. Esta hormona también ayuda a mejorar aspectos del cerebro como la memoria y el ánimo.

  1. Contiene muchos nutrientes importantes

Una taza de café nos ofrece un porcentaje de nutrientes básicos (riboflavina, ácido pantoténico, manganeso, potasio, magnesio y niacina) con las vitaminas B2, B3 y B5 ayudando al funcionamiento del sistema inmunológico.

  1. Ayuda a combatir las cefaleas

El café tiene propiedades para detener el dolor de migrañas ya que los vasos sanguíneos son contraídos por los extractos de cafeína generando un alivio del 70%. Un estudio reciente demuestra que los consumidores de café reducen enfermedades neurodegenerativas hasta en un 65% previniendo el Alzhéimer y la demencia.

  1. Una gran fuente de antioxidantes

Si tomas una taza de café sin ningún complemento adicional, como el azúcar o la leche, favorece la quema de grasas y acelera el metabolismo. Además contiene una cantidad de antioxidantes quinientas veces superior a la fruta o a la verdura.

  1. Defiende al hígado frente a la cirrosis

Gracias a la composición química de agentes inflamatorios y oxidantes hace que se consiga reducir hasta un 80% sufrir cirrosis o enfermedades hepáticas.

¡¡Espérate!! Descubre lo que realmente te hace falta en el trabajo: una CAFETERA

Sin ningún compromiso personalizamos tu cafetera ideal dependiendo de TUS necesidades reales. ¡Asegura tu bienestar en el trabajo!

Términos y condiciones

Quiero saber más sobre las cafeteras

¡Gracias! Te llamaremos lo antes posible.