¿Eres de café solo, bien cargado y corto? ¿Prefieres un capuccino, para saborearlo con calma? ¿Te gusta el café frío o caliente? En tu elección no solo influye el sabor que quieres paladear, también tiene mucho que ver tu personalidad. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio de la Universidad de Innsbruck en Austria, que afirma que existe una conexión entre el subconsciente y el tipo de café que bebemos.

¿Quieres saber qué dice de ti tu café favorito?

Qué dice de ti el café

  • Espresso. Eres temperamental, tienes un carácter fuerte y decidido y te gustan que las cosas se hagan a tu manera. Eres un líder natural y trabajas duro para conseguir tus metas. Además, al beber café solo demuestras que disfrutas del sabor original del café y que te gustan las cosas sencillas.
  • Café con leche. Te gusta que lo convencional tenga un toque diferente. Eres divertida, relajada y te gusta dejar volar tu imaginación. Pero te cuesta tomar decisiones y muchas veces prefieres evadirte que analizar cada decisión. Te gusta complacer a todo el mundo.
  • Desafeinado. Eres ordenado y te gusta tenerlo todo bajo control. Si te encuentras con una situación que no esperabas a veces puede sobrepasarte, pero sueles superar cualquier obstáculo. Por eso prefieres el descafeinado, te gusta el sabor del café pero no quieres que la cafeína haga de las suyas.
  • Capuccino. Eres sofisticada, sensible y te encanta hacer amigos. Además eres una persona creativa y tu sentido del estilo está muy desarrollado. Eso sí, también eres muy olvidadiza. Seguramente tus amigos tienen que recordarte a menudo que te limpies la espuma del labio.
  • Instantáneo. Si lo primero que haces por la mañana es tomarte un café instantáneo es que no te gusta complicarte la vida. Eres sencilla, tranquila y buscas la manera más fácil y rápida de hacer las cosas y resolver los problemas. Eres una persona optimista y relajada.
  • Frappuccino o café con hielo. Te encantan las experiencias nuevas y quieres probar de todo pero también disfrutas con las cosas de toda la vida. Eres aventurero, espontáneo y te gusta vivir el momento en lugar de planificar. Eres una persona alegre y positiva.
  • Cortado o machiatto. Eres tradicional y reservado.
  • Café para llevar. Si eres de las que empieza el día con un café en la mano mientras vas a la oficina es que no te gusta desperdiciar ningún minuto de tu vida. Vives rápido y eres muy responsable.

Al ser un estudio austriaco no aparecen algunas variedades típicas de nuestro país. Por ejemplo, el bombón (café solo con leche condensada) o el carajillo (café con licor). Pero no nos equivocaremos mucho si decimos que si el bombón es tu café favorito eres una persona que le gustan las cosas dulces y disfrutar de la vida. Y a los amantes del carajillo les gusta tomarse su tiempo para hacer las cosas, son intensos y tienen claro lo que quieren.

Una de las grandes ventajas del café es que se puede tomar de muy distintas formas, dependiendo del gusto de cada consumidor, de su personalidad o del momento del día. ¿Cuál es la tuya?

Tiempo de Café

 

¡¡Espérate!! Descubre lo que realmente te hace falta en el trabajo: una CAFETERA

Sin ningún compromiso personalizamos tu cafetera ideal dependiendo de TUS necesidades reales. ¡Asegura tu bienestar en el trabajo!

Términos y condiciones

Quiero saber más sobre las cafeteras

¡Gracias! Te llamaremos lo antes posible.