Septiembre es un mes de nuevos propósitos, de iniciar proyectos y de afrontar retos. En la vuelta a la rutina después de las vacaciones siempre queremos introducir algunos cambios para hacer que ese retorno sea más llevadero. O que sea mejor que lo que dejamos cuando nos fuimos. Entre esas mejoras, ¿te has planteado incluir un servicio de café para oficina?

Servicio de café en la oficina, una inversión muy rentable

Un servicio de café para oficina es una inversión muy rentable. Y no lo decimos como frase hecha. En Tiempo de Café sabemos de lo que hablamos. La hora del café es algo habitual en cualquier empresa, no importa su tamaño ni su sector. Según diversos estudios, el 40% de los trabajadores considera prioritario la pausa para el café y para el 29% forma parte de su rutina.Y hasta nuestros clientes más remisos han descubierto las ventajas de que sus empleados dispongan del servicio de café cuando lo necesiten.

  1. Optimizar tiempos. Suele ser la razón principal por la que se instala un servicio de café en la oficina. Si tus empleados salen a la cafetería más cercana, la pérdida de tiempo es importante. En cambio, si pueden tomar el café en la oficina, además de optimizar el tiempo, se produce lo que se conoce como descanso activo. La máquina de café se convierte en un punto de encuentro donde se producen reuniones espontáneas entre compañeros. Así se pueden crear sinergias, resolver dudas y mejorar las relaciones.
  2. Mejora la productividad. Si los empleados comparten un café juntos todos los días, se refuerza la relación entre compañeros. Esto es muy valioso para alcanzar un mejor desempeño como equipo y lograr un ambiente más colaborativo. Así se aumenta la productividad. Además, ten presente que la cafeína ayuda a reducir significativamente el número de errores en el trabajo y mejora la memoria, la atención, la creatividad, la percepción y la orientación.
  3. Previene el estrés y aumenta la motivación. Disponer de un servicio de café en la oficina permite que los trabajadores puedan hacer una pausa cuando lo necesiten. El trabajador encuentre garantías de descanso y de un momento ameno dentro de su actividad laboral. Esto aumenta la satisfacción del empleado y se siente más motivado, reduce enfermedades profesionales como la acumulación de estrés y ansiedad y disminuye el cansancio mental.
  4. Mejora la imagen de la compañía. Disponer de un servicio de café en la oficina es una propuesta de valor de la que se benefician los empleados y también aquellos clientes que acuden a sus instalaciones, fortaleciendo su identidad y diferenciándose de la competencia. Crear un espacio de café atractivo en la oficina, donde se pueda disfrutar de una taza de café perfecta es una forma de demostrar que la empresa valora la calidad, se preocupa por los pequeños detalles y por su activo más preciado: sus trabajadores.
  5. Reduce los problemas posturales. Cada vez que un trabajador se levanta de su puesto de trabajo para ir a por un café obtiene grandes beneficios para su salud. Mejora su circulación sanguínea, al cambiar de postura y caminar. Además, mitiga dolores de cabeza, cuello, hombros o muñecas, relacionados con la mala higiene postural que adoptamos delante del ordenador.

Ahora que ya conoces las ventajas de contar con un servicio de café en la oficina, llámanos. En Tiempo de Café haremos un estudio de tus necesidades y te ofreceremos el mejor equipo y la mejor calidad para tu empresa.

Tiempo de Café

¡¡Espérate!! Descubre lo que realmente te hace falta en el trabajo: una CAFETERA

Sin ningún compromiso personalizamos tu cafetera ideal dependiendo de TUS necesidades reales. ¡Asegura tu bienestar en el trabajo!

Términos y condiciones

Quiero saber más sobre las cafeteras

¡Gracias! Te llamaremos lo antes posible.